Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Alcalde de Pataz fue liberado: delincuentes lo abandonaron en caserío

Robert Bogarín fue dejado por sus secuestradores en Huanapampa, a unos 40 minutos de Tayabamba, capital de la provincia andina

Pataz

Hasta el cierre de esta nota, Robert Bogarín se encontraba en el centro de salud de Tayabamba. De acuerdo con la misma fuente, solo sufrió algunos "rasguños". (Foto: Noticias Pataz/ Archivo)

El Comercio

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz (MPP), Robert Alberto Bogarín Vigo (49), fue liberado por sus secuestradores en el caserío de Huanapampa, distrito de Tayabamba, capital de la misma provincia andina, confirmó a El Comercio el jefe de Relaciones Públicas de dicho municipio, Davier Acosta López.

Huanapampa se ubica a unos 40 minutos al este de Tayabamba, con dirección a Ongón, distrito que limita con la región San Martín y, según información policial, es una de las principales zonas de cultivo de marihuana y ruta cocalera en esta parte del país.

Hasta el cierre de esta nota, Roberto Bogarín se encontraba en el centro de salud de Tayabamba. De acuerdo con la misma fuente, solo sufrió algunos "rasguños".

El burgomaestre contó a su personal de confianza que fue secuestrado por unos seis extorsionadores y estos lo liberaron cerca de la 1 a.m. "ante la presión de las rondas campesinas, que habían iniciado su búsqueda".

"Tras su liberación, [Bogarín] se mantuvo a buen recaudo y luego de caminar unas horas, pudo tomar una moto y llegar a Tayabamba esta mañana (del miércoles)", indicó Davier Acosta. Sin embargo, la misma fuente no pudo precisar si los extorsionadores le exigían el pago de cupos [dinero a cambio de su seguridad] por la construcción de alguna obra edil.

Bogarín fue secuestrado a las 10 p.m. del último martes cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la cuadra 2 del jirón Bolognesi, a unos 200 metros de la Plaza de Armas de Tayabamba.

Al momento del secuestro, los delincuentes hirieron al agente de seguridad que se encontraba con el alcalde. La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de los secuestradores, que de acuerdo con las primeras investigaciones no serían de la zona.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Pataz

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada