Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: asesinan a policía de 15 disparos en el cuerpo

Crimen ocurrió en uno de los distritos más convulsionados de la provincia de Trujillo. Por el momento, se maneja dos hipótesis sobre el móvil de este nuevo asesinato en La Libertad

La Libertad

(Foto: Facebook)

El Comercio

Un suboficial de la Policía Nacional de Perú (PNP) fue asesinado de quince disparos en el cuerpo delante de su pareja. El crimen ocurrió en La Esperanza, uno de los distritos más convulsionados de la provincia de Trujillo, en La Libertad.

► Trujillo: choque de coaster contra camión deja al menos once heridos

► Guillain-Barré: reportan quinta víctima mortal en lo que va del año

Según fuentes policiales, el agente, identificado como Eduard Joel Vásquez Gutiérrez (28), murió de cinco disparos en la cabeza, tres en el rostro, dos en el tórax, uno en el cuello, otro cerca al abdomen y el resto en ambos brazos. La mujer, en tanto, recibió un disparo en la mano izquierda y se salvó de morir.

El homicidio se registró el lunes, a las 6:10 p.m., cuando Vásquez y su pareja, Susana Paisig Mego (21), se encontraban caminando por la manzana 11 de la urbanización Los Pinos, en la parte alta de La Esperanza.

El crimen ocurrió cuando de un vehículo de color negro bajó un sujeto desconocido y disparó a quemarropa contra el suboficial, que prestaba servicio en la comisaría de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco. Los asesinos sería de la banda criminal La Jauría.

El agente, precisó la policía, se encontraba en su día de franco y tras el ataque fue trasladado al hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, en el mismo distrito. Al nosocomio de Essalud llegó cadáver.

Este martes, el director de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, general PNP Óscar Gonzáles Rabanal, indicó que su institución maneja dos hipótesis sobre el móvil del crimen, aunque no dio detalles. “Personal de inteligencia está redoblando esfuerzos, así como el de investigación criminal, para dar con los criminales, que sabemos son de la zona”, añadió.

En la segunda quincena de mayo, arribaron a Trujillo 550 policías de distintas unidades para combatir la ola criminal que azota La Libertad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada