Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La Libertad: badén colapsa y mantiene incomunicadas a varias localidades | FOTOS y VIDEO

El badén de Collambay, en el distrito de Simbal, colapsó días atrás debido al aumento del caudal del río del mismo nombre por las lluvias. Decenas de personas arriesgan sus vidas al cruzar en una oroya

Decenas de personas ponen en riesgo sus vidas al cruzar en una oroya el badén de Collambay, en el distrito de Simbal, Trujillo, ceja de sierra de La Libertad. La vía colapsó días atrás tras el aumento del caudal del río del mismo nombre por las lluvias que caen en el lugar.

► 

El badén comunica a Trujillo con dos distritos de Sinsicap y Paranday, ubicados en la provincia andina de Otuzco, por lo que estos han quedado incomunicados. También se han afectado cuatro caseríos de Simbal: Collambay, Ñari, Mucha y Rasday. “Por los menos son 10 mil los habitantes afectados con esta situación”, indicó a El Comercio la Oficina de Imagen de la Municipalidad Distrital de Simbal (MDS).

La Libertad: badén colapsa y mantiene incomunicadas a varias localidades | VIDEO

La Libertad: badén colapsa y mantiene incomunicadas a varias localidades | VIDEO

La misma fuente indicó que en la zona permanecen varados vehículos que iban de Simbal a Otuzco y viceversa. Añadió que la oroya comenzó a funcionar el 27 de febrero, un día después de que colapsara el referido badén. “Las personas son transportadas de manera gratuita. El tránsito vehicular está suspendido”, añadió.

El badén de Collambay se ubica a unos 37 kilómetros al este de Trujillo. Dos años atrás el puente que conectaba a Trujillo con esas localidades colapsó tras las lluvias de El Niño costero. Algunas personas también lo cruzan a pie.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada