Módulos Temas Día

Más en La Libertad

La Libertad: cae banda que usaba a menor extranjera para extorsionar en Trujillo

La menor, que fue intervenida cuando se trasladaba en un motataxi en Trujillo, admitió ante la PNP que sabía que participaba de una extorsión contra una empresa de transporte público

La Libertad

Sobre el accionar de "La Jauría Nueva Generación", el general PNP dijo que es dirigida desde el penal Piedras Gordas (Ancón). (Foto: PNP)

El Comercio

La Policía Nacional capturó a cinco presuntos integrantes de la banda criminal "La Jauría Nueva Generación", en la ciudad de Trujillo, La Libertad. Entre los detenidos figuran un adolescente de 16 años y una menor de 12 años, de nacionalidad venezolana, que era utilizada para extorsionar a una empresa de transporte público en esta ciudad.

El jefe de la III Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol), general César Vallejos Mori, precisó que la menor fue intervenida cuando se transportaba en un motataxi conducido por Snaider López Polo (21), también detenido, en el parque grande del sector Wichanzao, en el distrito de La Esperanza.

Según Vallejos, la menor admitió ante la Policía Nacional que sabía que participaba de una extorsión a la empresa de transportes Líder Express. "Su función era la de acompañar a otro integrante de la banda para que esta pase desapercibida a la hora de cobrar el cupo", sostuvo el alto oficial.

Vallejos añadió que el caso de la menor está en manos de la Fiscalía de Familia y que sus padres ya han sido notificados. No obstante, aún se investiga cómo fue captada por la banda. "Al margen de su nacionalidad, sabemos que muchos grupos delictivos en el país usan a mujeres en su ilícitos para intentar pasar desapercibidos", expresó.

Sobre el accionar de "La Jauría Nueva Generación", el general PNP dijo que es dirigida desde el penal Piedras Gordas (Ancón) por un sujeto conocido con el alias de ‘Piqué’.

Además de la menor venezolana y su acompañante, Snaider López, fueron detenidos un adolescente de 16 años cuando conducía otro mototaxi, Alberto Montes Ramírez (42) y Lucía Vásquez Chilón (20).

Esta última fue intervenida en un taxi conducido por Montes minutos después de que abandonara el local de la referida empresa de colectivos con una bolsa que contenía S/ 400, al parecer producto de la extorsión.

-Cae otra banda-

En otra intervención, la Policía Nacional detuvo a dos hombres acusados de haber asaltado una bodega en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope (La Libertad). Ellos fueron identificados como Jhon Aranda Polanco (24) y Yossimar Rumay de la Cruz (20). La Policía Nacional les incautó un arma de guerra tipo uzi.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada