Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: caen 20 miembros de sanguinaria banda de Virú

Los Cagaleches de Virú se embolsaban S/. 100.000 mensuales por extorsiones. Es la sexta organización desarticulada en el año

Al menos 20 presuntos integrantes de la sanguinaria organización criminal Los Cagaleches de Virú fueron detenidos esta madrugada en una megaoperación ejecutada por el Ministerio Público de Trujillo y la Policía Nacional del Perú (PNP).

La fiscalía allanó más de 30 inmuebles en los distritos de Virú, Chao y Guadalupito, todos ubicados en la provincia de Virú, a 45 minutos de Trujillo. Se incautaron armas de fuego, municiones, vehículos, motocicletas, dinero en efectivo, celulares, tarjetas de distintas entidades financieras y otras pertenencias de los detenidos.

El grupo criminal es acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego, sicariato, entre otros. Según las primeras investigaciones, la banda se embolsaba más de S/. 100.000 mensuales producto de la extorsión a empresas constructoras, transportistas, colegios particulares, agricultores y dueños de boticas, farmacias, salas de juego y otros negocios.

La megaoperación estuvo a cargo de la magistrada Lea Guayán Huaccha, fiscal superior coordinadora penal de Distrito Fiscal de La Libertad. Unos 40 fiscales y al menos 150 policías también participaron de la intervención.

Detenido dormía con una pistola
Entre los detenidos figura Víctor Félix Hernández Arenas, presunto lugarteniente de la organización criminal. Él fue detenido en una vivienda ubicada frente a la Plaza de Armas de Chao y a solo una cuadra de la comisaría del distrito. En su poder se encontraron dos armas de fuego y cacerinas. Incluso, en el momento de su captura dormía con una pistola. “Tengo licencia para portar armas”, indicó en su defensa.

Los cabecillas del grupo criminal, los hermanos Orchess Espinoza, se encuentran recluidos en los penales de Challapalca (Puno) y El Milagro (Trujillo), que también fueron intervenidos esta madrugada. 

Dato
Esta es la sexta organización criminal que desarticula el Ministerio Público en la región de La Libertad en lo que va del año. En la megaoperación también participó el fiscal William Rabanal Palacios, responsable de otras importantes intervenciones junto con la magistrada Lea Guayán.

Víctor Hernández, presunto lugarteniente, fue detenido en su dormitorio. (Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

Víctor Hernández, presunto lugarteniente, fue detenido en su dormitorio. (Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

Este sujeto fue capturado en un hotel en Virú.  (Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

Este sujeto fue capturado en un hotel en Virú.  (Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada