Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: capturan a ex funcionaria del Santa vinculada al caso Semáforos Inteligentes

Micaela Flores Gómez, ex gerente en la gestión de la alcaldesa Victoria Espinoza, fue detenida en el distrito de El Porvenir. Ella estuvo incluida en el Programa de Recompensas del Mininter

La Libertad

Micaela Flores Gómez se mantuvo prófuga de la justicia desde el 4 de julio del año pasado. (Foto: Cortesía PNP)

La Policía Nacional capturó a la ex funcionaria de la Municipalidad Provincial del Santa, Micaela Flores Gómez, de 54 años, condenada a cuatro años de prisión por el delito de colusión debido a la compra de semáforos inteligentes presuntamente sobrevalorados en más de S/3 millones, en la región La Libertad.

► La Libertad: CEM interviene en caso de menores que fugaron de refugio con un bebe

 Áncash: investigan presunta compra sobrevalorada en municipio del Santa

Micaela Flores estuvo incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Por información que permitiera su ubicación y paradero se ofrecía S/20,000.

La detención se registró a las 6 p.m., en el cruce de la calle Manco Cápac y la avenida Pumacahua, en el distrito de El Porvenir. Se espera que en las próximas horas se ponga a disposición del juzgado y se le interne en el penal de Chimbote.

Cabe recordar que el 4 de julio del 2018, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó prisión efectiva contra Micaela Flores, ex gerente de Infraestructura; la ex alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García; el ex gerente municipal, Julio Cortez Rojas; el ex subgerente de obras, Javier Menacho Méndez; y el empresario chileno Nicolás Rivas Gay.

El Poder Judicial determinó que Victoria Espinoza y sus ex servidores se coludieron para adjudicar al representante del Consorcio El Santa ITS, Nicolás Rivas, la obra de instalación de semáforos en la ciudad de Chimbote, valorizada en más de S/8 millones.

Desde esa fecha, todos los involucrados en el caso conocido como Semáforos Inteligentes se mantienen en la clandestinidad y el Ministerio del Interior también los ha incluido en la lista de los más buscados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Santa

Áncash


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada