Módulos Temas Día

La Libertad: capturan a tres sujetos que asaltaron sede del Banco de la Nación

El ataque se produjo a las 11:30 a.m. de este miércoles, en la cuadra uno de la calle Victoria, cerca a la plaza de Armas de Guadalupe

Cinco delincuentes armados asaltaron esta mañana la agencia del Banco de la Nación en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo (La Libertad). No obstante, tres de los criminales fueron capturados apenas diez minutos después por agentes de la Policía Nacional con parte del botín que habían robado. Los otros dos malhechores lograron fugar.

La agencia de la entidad estatal está ubicada en la cuadra uno de la calle La Victoria, frente a la Plaza de Armas de Guadalupe. El atraco se produjo a las 11:30 a.m. Según la policía, los cinco facinerosos llegaron en dos motocicletas lineales e hicieron disparos al aire en la puerta del banco para intimidar a los trabajadores y clientes.

Luego, los delincuentes ingresaron a la entidad financiera, sustrajeron dinero de las ventanillas y fugaron en ambas motocicletas. Sin embargo, fueron seguidos por agentes de la policía y de serenazgo de Guadalupe, quienes tras un enfrentamiento a disparos capturaron a tres de ellos por unos terrenos de cultivo junto con las motocicletas, en una zona conocida como Piedra Liza, a espaldas del hospital Tomás Lafora.

Uno de los detenidos fue identificado como Christian Alonso Esquén Huertas, natural de Chiclayo y quien habría participado de otro asalto en Paita, Piura. En el momento de su captura, Esquén dio un nombre falso.

Los otros dos presuntos criminales fueron identificados como Juan Manuel Siesquén Lizana (19) y Francisco Fernando Moncada Zamora (22), ambos de Guadalupe. Los tres serían parte de la banda Los Malditos de Guadalupe, indicó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash, general PNP César Vallejos Mori.

La policía halló entre sus pertenencias un revólver y una pistola abastecidos, además de S/ 2.570, camuflados en un canguro. “El monto robado no habría superado los S/ 3.000”, añadió el alto oficial.

El general Vallejos dijo que los delincuentes actuaron con los rostros descubiertos y que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chepén.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Asalto

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada