La Libertad: cayó extorsionador por el que se ofrecía S/20 mil
La Libertad: cayó extorsionador por el que se ofrecía S/20 mil
Redacción EC

La organización criminal ‘Los Cagaleches de Virú’, en , dedicada a la extorsión, sicariato, apropiación de terrenos, lavado de activos y otros delitos, fue desarticulada en octubre del 2015, pero muchos de sus integrantes quedaron libres. Luis Velarde Chávez, de 40 años, alias ‘Tacho’ era uno de ellos.

El jefe de la División Criminal de Trujillo, coronel PNP Gustavo Cerna, informó que alias ‘Tacho’ fue capturado el último domingo cuando estaba por inmediaciones de la cuadra 2 de la calle Víctor Larco, en la provincia de Virú. Esto gracias a la llamada de un ciudadano que dio información sobre el paradero de este sujeto.

Luis Velarde Chávez, por quien el Estado pagaba S/20.000 como recompensa por información de su paradero, es sindicado de encargarse de cobrar cupos a los trabajadores sindicalizados de construcción civil en la provincia de Virú, a cambio de no asesinarlos. Ese dinero era depositado en la cuenta de ahorros de un sujeto denominado chato Carlos.

El jefe policial informó que Velarde Chávez tenía orden de captura por el delito de asociación ilícita para delinquir, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez, en menos de una semana, que la Policía captura a un sujeto que está en la lista de Los más buscados del país.