Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: CEM interviene en caso de menores que fugaron de refugio con un bebe

Tres menores con un bebe del Hogar de Refugio Temporal Renace La Esperanza de Huamachuco, en La Libertad

La Libertad

(Foto: Antena Norte Huamachuco)

El Comercio

Tras la fuga de tres menores con un bebe del Hogar de Refugio Temporal Renace La Esperanza de Huamachuco, en La Libertad, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) comunicó este jueves que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de esa localidad inició una serie de acciones “para velar por la integridad” de las adolescentes y el niño.

► Guillain-Barré: reportan quinta víctima mortal en lo que va del año

► La Libertad: teniente gobernadora integraba mafia dedicada a tráfico de tierras

"Desde el día que nos informaron del caso, ayer (miércoles), el CEM Huamachuco está interviniendo […] porque ha ocurrido un hecho que habría vulnerado los derechos de las adolescentes", indicaron.

Según información policial, el último martes, a las 3:15 p.m., las adolescentes, de 13, 14 y 17 años, escaparon con un bebe de año y ocho meses, hermano de uno de ellas, del hogar refugio. Treparon por uno de los muros del establecimiento con una escalera, que colocaron en la parte posterior del local.

Las menores, de acuerdo con las autoridades, habrían tomado tal decisión debido a un trato inadecuado del personal. Sin embargo, luego fueron retenidas por la Policía Nacional y agentes de serenazgo.

“Frente a la denuncia, […] el CEM Huamachuco está interviniendo para velar por la integridad de las adolescentes y se han iniciado las acciones que corresponden en el ámbito policial y fiscal también”, añadieron.

El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimp, además, precisó que el Hogar de Refugio Temporal Renace La Esperanza de Huamachuco no le pertenece. “Nosotros tenemos 14 hogares de refugio, pero ninguno está en la jurisdicción de Trujillo ni en La Libertad. […] Si ahora interviene el CEM, es porque es su competencia”, subrayó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada