El desalojo estaba programado para las 2:30 p.m.; sin embargo, se retrasó hasta las 4 p.m. Este tiempo habría sido utilizado por los invasores para organizar la emboscada (Foto: Johnny Aurazo)
El desalojo estaba programado para las 2:30 p.m.; sin embargo, se retrasó hasta las 4 p.m. Este tiempo habría sido utilizado por los invasores para organizar la emboscada (Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

Al menos cuatro y un ómnibus de la  fueron quemados por en un frustrado desalojo  en el centro poblado de Nuevo Chao, en la provincia de (). El hecho dejó también seis policías heridos, pero ninguno de gravedad.



Según testigos, el hecho ocurrió a las 4:30 p.m. de esta tarde. Unos 90 policías llegaron hasta el lugar para desalojar a al menos dos mil invasores, pero estos emboscaron a los agentes y tras enfrentarlos con palos y piedras, incendiaron las unidades policiales. 

“Han quemado cuatro vehículos y un bus de la Policía Nacional y han atacado a personal policial. Seis policías resultaron heridos. Ninguno de gravedad, aunque algunos tienen lesiones en la cabeza”, informó el jefe de la III Dirección Territorial (Dirtepol) de La Libertad, general PNP Óscar Ginzález Rabanal, al diario La Industria.

El desalojo estaba programado para las 2:30 p.m.; sin embargo, se retrasó hasta las 4 p.m. Este tiempo habría sido utilizado por los invasores para organizar la emboscada e impedir el desalojo.
Uno de los propietarios del terreno, identificado como Marco Valderrama, también habría resultado herido.

El 5 de septiembre, Valderrama habría intentado desalojar a los invasores, que se mantienen en el lugar desde el 24 de agosto. Sin embargo, tampoco logró su propósito.

Además, la Municipalidad del Centro Poblado de Nuevo Chao advirtió que el lugar venía siendo lotizado por traficantes de terrenos e hizo un llamado a las autoridades policiales para que se tomen las medidas del caso y se pueda desalojar a los invasores.

El terreno también sería propiedad del Proyecto Especial Chavimochic.

La Libertad: cinco vehículos incendiados y varios policías heridos dejó violento desalojo ne Virú

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC