La Libertad: cinco personas fallecieron en accidente vehicular
La Libertad: cinco personas fallecieron en accidente vehicular
Johnny Aurazo

Cinco pasajeros murieron esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que une al distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, con la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

La minivan en la que se trasladaban se decarriló en una curva y volcó unos 60 metros hacia la calzada de abajo, informó la policía. El accidente dejó también al menos 16 personas heridas, entre ellas el conductor del vehículo, Juan Carlos Poma Asto (36), y una bebe de un año de edad que aún no ha sido identificada.

El conductor de la minivan, de la empresa Entravisa, fue intervenido por la policía. Él aseguró que no pudo controlar el vehículo debido a que “los frenos no respondieron”. Sin embargo, los agentes del orden reportaron a la fiscalía que en el lugar no se encontraron “indicios de frenada”.

Cuatro de las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Alberto de la Cruz Rojas (36), Jorge Terrones Arana (58), José Eladio Vera Rodríguez (41) y Noé León Coronado (78). Este último falleció en el hospital Regional de Trujillo tras haber sido evacuado del lugar de los hechos. La quinta víctima, de unos 70 años, aún no ha sido identificada.

La policía informó también que los pasajeros abordaron la minivan en Cascas y al parecer ya habían sufragado. La unidad había partido de la localidad cajamarquina de Contumazá con dirección a Trujillo. El accidente ocurrió a cinco minutos de Cascas, a la altura del kilómetro 8 de la carretera de penetración a esa localidad andina de La Libertad.

Por la gravedad de las heridas, los heridos fueron trasladados a hospitales y clínicas de Trujillo.