Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: confirman que presunto criminal era postulante a la Policía Nacional

El martes, día de la megaoperación policial que permitió la captura de 16 acusados, altos oficiales de la Policía Nacional evitaron dar detalles sobre la captura de Renato Rodríguez Jiménez

La Libertad

“Este muchacho se ha inscrito y ha pasado los requisitos básicos de talla, peso y todo eso, no ha pasado más", dijo alto oficial. (Foto: PNP)

El Comercio

El jefe de la Región Policial de La Libertad, el coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, admitió que Renato Junior Rodríguez Jiménez (23), uno de los 16 presuntos integrantes de la organización criminal Los Secuestradores del Norte, detenidos el último martes, era un postulante a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Trujillo.

► Los secuestradores del norte: postulante a la policía integraba organización criminal

“Este muchacho se ha inscrito y ha pasado los requisitos básicos de talla, peso y todo eso, no ha pasado más. Sin embargo, ha sido identificado y detenido. […] El concurso es abierto, no se puede parametrar”, dijo el alto oficial.

El martes, día de la megaoperación policial que permitió la captura de Rodríguez Jiménez y otros 15 sospechosos, altos oficiales de la PNP evitaron dar detalles de la captura del sujeto y esquivaron preguntas sobre el mismo.

Luego, el coronel Velásquez precisó que se han presentado 29 denuncias contra dicha organización criminal, que operaba en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Trujillo, y usaba taxis o colectivos para secuestrar a sus víctimas y obligarlas a entregar las claves de sus tarjetas de crédito para robarles.

Entre los otros detenidos figura el presunto cabecilla de la banda, Edwin Alan Morales Méndez.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada