La Libertad: confirman sentencia contra ex alcalde de Pacasmayo
La Libertad: confirman sentencia contra ex alcalde de Pacasmayo
Johnny Aurazo

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de confirmó la sentencia de cinco años de prisión que recaía sobre Juan Antonio Lingán Ríos, ex alcalde del distrito liberteño de , provincia del mismo nombre, en el periodo 2007 – 2010.

La sala, por votación unánime, también ordenó una reparación civil de S/. 2 millones en favor del Estado. Lingán formó parte de la alianza electoral Juntos por La Libertad y también de Súmate por una Nueva Libertad.

En octubre del 2014, Juan Antonio Lingán fue condenado a cinco años de prisión por vender irregularmente 71 hectáreas del municipio pacasmayino y desde ese mes se encuentra prófugo de la justicia.

Según informó este Diario en febrero, cinco ex alcaldes de la región de La Libertad, incluido Lingán, se encuentran prófugos. Ellos son Pedro Cenas Casamayor, ex alcalde de Cachicadán (Santiago de Chuco), Pablo Álvarez Castañeda (Jequetepeque, Pacasmayo), Wilfredo Quesquén Terrones (Chepén) y Rosa Elías Ávila de Caballero (Magdalena de Cao, Ascope).