La Libertad: conoce la programación de Museos Abiertos en Chan Chan
La Libertad: conoce la programación de Museos Abiertos en Chan Chan

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de organizará una actividad artística cultural este domingo 1 de septiembre, durante la edición del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, a través de la residencia del Museo Chan Chan.

► ► 

El director (e) de la DDC La Libertad, Jhon Juárez Urbina, indicó que con esta actividad, que consiste en pintar una réplica de un muro de adobe decorado con relieves de iconografía Chimú, “se busca promocionar la cultura de manera inclusiva y con acceso a toda la comunidad”.

Participarán de la actividad ciudadanos de los centros poblados que colindan con este sitio, además de los turistas, entre nacionales y extranjeros, que deseen participar pintando un mural Chimú.

"De esta manera, los visitantes no solo podrán ingresar al conjunto amurallado Nik An y al Museo de Sitio Chan Chan, sino también interactuar con nuestro patrimonio cultural”, añadió.

Esta actividad artística cultural se realizará en el marco la ley 30599, que dispone el acceso gratuito, el primer domingo de cada mes, para todos los ciudadanos peruanos a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS