Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La Libertad: continúan con obras de defensa ribereña y encauzamiento del río Vijus

La obra fue paralizada el 11 de febrero por las intensas lluvias. Sin embargo, esta semana se reinició el trabajo para impedir el desborde, la cual podría afectar a los residentes.

Luego de una paralización por las intensas lluvias, el Gobierno Regional de la Libertad reinició las obras de defensa ribereña y encauzamiento del río Vijus, ubicado en la provincia y distrito de Pataz, en La Libertad

De acuerdo a las autoridades regionales, este proyecto se paralizó el pasado 11 de febrero del presente año por las lluvias en el ande liberteño, causando dificultades en el avance de esta obra, la cual quedó en un 67%.

► Oleajes anómalos: condiciones del mar se restablecerán este viernes en todo el litoral
► ​Áncash: 40 personas quedaron suspendidas en el aire por falla en juego mecánico| VIDEO

Hasta el momento se avanzó con la limpieza del terreno, la defensa ribereña y encauzamiento del río Vijus. Según el gobierno regional, este reforzamiento permitirá contener las aguas del río para impedir un desborde, la cual podría afectar a los residentes.

Asimismo, se informó que queda pendiente construir el muro de contención de concreto y el muro de contención de gaviones. Este proyecto tiene una inversión de 2 millones 380.686 soles y está a cargo de la empresa Consorcio Norte, bajo la modalidad de Sistemas Unitarios.

- Otras obras -
Las autoridades del gobierno regional indicaron que también se reinició los trabajos de mejoramiento de la institución educativa Juan Acevedo Arce, del distrito de Chillia, en la provincia de Pataz.

Para el 20 de mayo se tiene previsto retomar las obras de la institución educativa de nivel inicial N° 80905 del caserío de Chinac, en el distrito de Chugay, en Sánchez Carrión, detallaron.

Tags Relacionados:

La Libertad

Río Vijus

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada