Johnny Aurazo

La Gerencia Regional de Control de La Libertad, de la Contraloría General de la República, confirmó el retraso en las obras de reconstrucción que se ejecutan en esta región tras los embates de El Niño costero en el 2017.

El contralor regional, Ronny Urbina, lamentó que hasta la fecha solo cinco obras hayan sido concluidas y otras 11 estén en proceso de ejecución. El funcionario añadió que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha previsto la ejecución de 731 obras en esta parte del país.

“Hay un retraso, eso es evidente”, manifestó Urbina. Desde el lunes, la Gerencia Regional de Control realiza una serie de inspecciones -segundo “operativo” en el año- para determinar “por qué no se han avanzado las obras y así sacar un diagnóstico de lo que está pasando”.
Urbina añadió que hasta la fecha solo se han realizado [algunas] obras de prevención, “pero las obras definitivas de reconstrucción no se han ejecutado”, pese a la alerta de un nuevo Niño.

Por su parte, la jefa de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Gloria Huarapita, alertó que un grupo de sujetos está arrojando desmonte en el cauce la quebrada San Ildefonso, con el propósito de apropiarse luego del terreno y venderlo de manera ilegal.

Entre el 15 y 22 de marzo del 2017, la quebrada San Ildefonso se desbordó e inundó los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco y el mismo Trujillo, incluido su Centro Histórico.

Síguenos en Twitter como