Módulos Temas Día

Más en La Libertad

La Libertad: controlan incendio cerca a zona arqueológica de Marcahuamachuco

El incendio forestal, que inició durante la madrugada del sábado en la parte baja de las zonas aledañas al complejo, fue controlado en la noche del sábado. Hoy continuarán con labores

La Libertad

El Ministerio de Cultura confirmó que la madrugada del sábado se inició un incendio en la parte baja de las zonas aledañas al complejo arqueológico de Marcahuamachuco. (Foto: El Comercio)

Actualización 19:53: El incendio forestal en Huamachuco, en la región La Libertad, fue controlado, informaron el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). 

Precisaron que solo quedan pequeños focos en áreas lejanas a la población y a la zona arqueológica de Marcahuamachuco. Hoy se reiniciarán las labores de extinción con los bomberos, Ejército, Policía Nacional y personal del Ministerio de Cultura (Mincul). A la zona también se desplazarán cisternas para extinguir el fuego.

Nota original: El Ministerio de Cultura (Mincul) confirmó que la madrugada del sábado se inició un incendio forestal en la parte baja de las zonas aledañas al complejo arqueológico de Marcahuamachuco, en el sector Cerro Viejo ubicado en la localidad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

De acuerdo con el Mincul, están en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC) para controlar el fuego. Al momento, tanto el personal de la DDC, de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y miembros del Ejército, trabajan para apagar el fuego y evitar que se propague.

Cultura informó además, que las evidencias arqueológicas que se encuentran en el sector no han sufrido daños en sus estructuras.

Tags Relacionados:

La Libertad

Incendio

Marcahuamachuco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada