Módulos Temas Día

Más en La Libertad

La Libertad: criminales amenazan de muerte a dos candidatos

Desde julio, cuatro candidatos denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte en la región La Libertad

La Libertad

Franklin Osmer Benites Gusmán (36), candidato del partido Fuerza Popular a la Alcaldía Distrital de Huaso, en la provincia de Julcán, es uno de los agraviados. (Foto: cortesía)

El Comercio

A un mes de que se realicen las Elecciones Regionales y Municipales 2018 del 7 de octubre, dos candidatos a distintas alcaldías se convirtieron en nuevas víctimas de la delincuencia que opera en La Libertad.

Uno de los agraviados es Abimael Segura Romero (41), candidato del partido Somos Perú a la Alcaldía Provincial de Sánchez Carrión. Los delincuentes le dejaron una corona fúnebre y una carta amenazante en la puerta de su vivienda, ubicada en la ciudad de Huamachuco, capital de la referida provincia.

“Abimael, […] tienes una semana para renunciar a tu candidatura. De lo contrario, tu familia te llevará coronas al cementerio”, se lee en la misiva. El candidato denunció el hecho en la comisaría de Huamachuco.

El otro agraviado es Franklin Osmer Benites Gusmán (36), candidato del partido Fuerza Popular a la Alcaldía Distrital de Huaso, en la provincia de Julcán. En su domicilio, ubicado en el centro poblado menor de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo, los criminales le dejaron una carta con este mensaje: “[…] Te estoy dejando esta nota para que te abras del partido y dejes de estar haciendo gestiones. […] Si no obedeces, voy a matar a tu esposa, tus dos hijas, tu hijo. Nosotros sabemos todo de ti”.

En la vivienda de Benites, los delincuentes hicieron también explotar una bomba casera a la 1:30 a.m. de hoy, cuando el aspirante político y su familia descansaban. La explosión causó daños materiales en el inmueble.

La Policía Nacional investiga si los autores de ambos atentados pertenecen a una organización criminal o recibieron órdenes de sus adversarios políticos.

-Otros casos­-

Hace ocho días, un grupo de criminales le exigió el pago de S/ 10 mil al candidato a la Alcaldía Distrital de Carabamba (Julcán) por Alianza para el Progreso (APP), Dagner Rodríguez.

En julio, también fue amenazado de muerte al aspirante de Alianza para el Progreso (APP) a la Alcaldía Distrital de Pacanga (Chepén), Miguel Leyva, quien además es teniente alcalde de la misma comuna.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada