Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: dañan muros de complejo arqueológico Marcahuamachuco

Atentado se registró contra dos muros prehispánicos y una pirca moderna ubicados en el sector Castilla del complejo arqueológico. Caso ya ha sido denunciado ante el Ministerio Público

La Libertad: dañan muros de complejo arqueológico Marcahuamachuco

El atentado habría ocurrido la madrugada del último lunes y fue alertado por personal de seguridad del monumento. (Foto: Facebook)

Facebook

Sujetos inescrupulosos atentaron contra dos muros prehispánicos y una pirca moderna ubicados en el sector Castilla del complejo arqueológico Marcahuamachuco, situado a unos 30 minutos de la ciudad andina de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

► La Libertad: confirman que presunto criminal era postulante a la Policía Nacional

El atentado habría ocurrido la madrugada del último lunes y fue alertado por personal de seguridad del monumento. Ante esta situación, un equipo de especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC-LL) viajó a la zona para evaluar los daños.

“Estamos haciendo la denuncia por atentado contra el patrimonio contra quienes resulten responsables”, manifestó a medios locales la directora de la DDC-LL, María Elena Córdova Burga.

La funcionaria añadió que el caso ya ha sido denunciado ante el Ministerio Público y que la zona donde ocurrieron los daños no está abierta al público.

En la actualidad, el Estado ha postulado a Marcahuamachuco como Patrimonio Mundial de la Unesco por su arquitectura e historia.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Marcahuamachuco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ