Módulos Temas Día

La Libertad: delincuentes asaltan a más de 50 pasajeros de bus interprovincial

Diez sujetos armados desvalijaron a viajeros en la Panamericana Norte. Bus de la empresa Allibus se dirigía de Lima a Chiclayo

Al menos 10 delincuentes asaltaron este viernes a más de 50 pasajeros de un bus inteprovincial de la empresa de transportes Allibus en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú, La Libertad.

El atraco se registró durante la madrugada, las 2:00 a.m., en la zona conocida como la curva de Guadalupito. El bus se dirigía de Lima hacia la ciudad de Chiclayo.

Según el conductor del bus de placa de rodaje D4K-958, Esteban Corpus Clemente, los ladrones colocaron un tronco en la vía para bloquear el paso a la altura del kilómetro 450 de la Panamericana Norte, a 30 minutos de la ciudad de Chimbote.

El chofer refirió que le golpearon con una pistola y también lo obligaron a dirigir el bus hacia un área agrícola. Ahí, los delincuentes se llevaron las maletas, dinero, celulares y computadoras portátiles de los viajeros. Corpus Clemente denunció el atraco en la comisaría de Guadalupito.

De acuerdo con el relato del conductor, seis sujetos armados y encapuchados subieron al bus y le dijeron a sus víctimas que colaboren con entregar todas sus pertenencias "porque era su trabajo".

Uno de los asaltantes disparó muy cerca del asiento de una pasajera  para amedrentarla, ya que sufrió un ataque de pánico y no quiso entregar su dinero. "Los rateros bajaron a los hombres del bus y les obligaron a tirarse al suelo. Luego empezaron a buscar en los asientos y a llevarse celulares, ropa y dinero. Ellos nos decían: colaboren, es nuestro trabajo", declaró una pasajera a El Comercio.

Los hampones demoraron 40 minutos en desvalijar la unidad y se fueron caminando. Las víctimas pidieron que la empresa asuman lo robado y demandaron a la Policía Nacional mayor seguridad en la carretera.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Asalto

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada