Libertad: delincuentes asaltan bus con más de 50 pasajeros
Libertad: delincuentes asaltan bus con más de 50 pasajeros
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Ocho delincuentes armados asaltaron a más de 50 pasajeros que se trasladaban de Trujillo a Lima en el ómnibus de la empresa interprovincial Ittsa Bus, en el distrito de Guadalupito, región La Libertad.

El robo se registró el último domingo, aproximadamente, a las 11:20 p.m. Los delincuentes colocaron tres troncos en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 454. Luego, cuatro sujetos con armas de fuego se acercaron a la ventana del conductor Abraham Jacinto Gonzales, de 55 años, y lo obligaron a abrir las puertas del vehículo. Asimismo, realizaron disparos al aire.

Los delincuentes exigieron al chofer que se desvíe de la ruta, a unos dos kilómetros de la vía nacional. Al llegar a un descampado, forzaron a los pasajeros a descender del bus, de placa D2U-957, y les quitaron sus pertenencias para luego huir con dirección a la playa.

Tras permanecer 40 minutos en el descampado, los pasajeros fueron auxiliados por agentes de la Policía Nacional. Ellos llegaron a la comisaría de Guadalupito para denunciar el robo. Varios de ellos regresaban a Lima, tras haber participado de las actividades que encabezó el papa Francisco en Trujillo.

“Con arma en mano nos han obligado a bajar del bus para darles nuestras pertenencias. No hubo auxilio rápido. Lo más importante es que estamos vivos”, declaró uno de los afectados.

La fiscalía de Virú, provincia de La Libertad, ha iniciado las investigaciones por el delito de robo agravado. En tanto, las víctimas abordaron otro bus de la empresa y retornaron a Lima.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS