Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: detienen a dos agentes de seguridad acusados de extorsión

Los sujetos fueron identificados como Ángel Moisés Ignacio Julca (19) y Roque Alberto Espinoza Oyarce (30). Son acusados de haber baleado la vivienda de un comerciante de 84 años

La Libertad

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos agentes de seguridad acusados de haber baleado la vivienda de un comerciante de 84 años.

El Comercio

La Policía Nacional capturó a dos agentes de seguridad acusados de haber baleado la vivienda de un comerciante de 84 años para exigirle el pago de cupo para no atentar contra su vida ni la de su familia, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

► Alan García: militantes apristas realizan paraliturgia en Casa del Pueblo en Trujillo

► Semana Santa: Chepén alista el Vía Crucis más alto del Perú

Los sujetos fueron identificados como Ángel Moisés Ignacio Julca (19) y Roque Alberto Espinoza Oyarce (30). Ambos fueron detenidos el último miércoles, a la 1 p.m. Mientras Ignacio intentó huir en un motataxi, Espinoza fue capturado cuando caminaba por la calle Las Poncianas, en el asentamiento humano Sixto Balarezo.

De acuerdo con la policía, los ataques se iniciaron el 10 de abril, cuando ambos llegaron en un motataxi a la vivienda del agraviado y dispararon contra la fachada. No obstante, antes dejaron una carta extorsiva debajo de la puerta con el siguiente mensaje: “Mi estimado, [tienes] 24 horas para que te reportes o a la próxima tu cabeza o tu familia [morirán]. Llama y arregla 923709676”.

Tras la denuncia, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo se comunicaron con los facinerosos para presuntamente negociar el pago de la extorsión. Quedaron en verse el miércoles a la 1 p.m., a la altura del molino El Cholo en la carretera Panamericana Norte.

Un policía encubierto dejó S/ 1.500 en un bote de basura. A los pocos minutos llegaron dos personas en dos mototaxis y luego uno de ellos recogió el dinero. Sin embargo, cuando ambos fugaban fueron capturados por la policía.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada