Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: detienen a dos menores que pretendían detonar explosivo en panadería

Los adolescentes habían dejado una carta en la que exigían el pago de S/10 mil a la dueña del local para no atentar contra la vida de su familia

La Libertad: detienen a dos menores que pretendían detonar explosivo en panadería

Cámara de seguridad captó cuando los menores de edad intentaron detonar un explosivo. Fueron detenidos. (Video: Cortesía)

Dos menores de edad, uno de 14 y otro de 15 años, fueron detenidos por agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, cuando pretendían detonar un explosivo en una panadería ubicada en la urbanización 8 de Septiembre en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, en La Libertad.

► Las Bambas: abogado acusado de extorsión cumplirá condena por anterior delito
► Arequipa: incendio en gobierno regional arrasa con vehículos y documentos | FOTOS

Minutos antes de ser detenidos, los adolescentes habían dejado una carta en la que exigían el pago de S/10 mil a la dueña del local para no atentar contra la vida de su familia ni la de sus trabajadores. "Esta es la última advertencia que te hago llegar, para la próxima ya no va habrá solución. Mataré a tu hija, tus nietos y tus trabajadores. Quiero mis S/10 mil”, se lee en la carta, firmada por un sujeto que asegura llamarse Jhon y ser integrante de "La Jauría", una de las organizaciones criminales más avezadas que operan en Trujillo.

Según la policía, ambos menores integrarían el grupo criminal Alianza del Valle. La agraviada contó a la policía que era amenazada desde el 14 de marzo, día que le balearon su vivienda.

Tras la intervención, los adolescentes indicaron que atacaron el lugar por encargo de un sujeto conocido como ‘Carro’, quien sería el lugarteniente de alias ‘Jim’, cabecilla de Los Malditos del Valle que purga condena en el penal de Challapalca.

De acuerdo con la Unidad de Estadística de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, entre enero y febrero de este año 133 adolescentes fueron intervenidos por infracción a la ley penal en esta región. La cifra es superior en un 84.7% a la registrada durante los dos primeros meses del 2018, que sumó 72 menores.

Tags Relacionados:

La Libertad


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada