La Libertad: dictan prisión suspendida contra cómico Pablo Villanueva
La Libertad: dictan prisión suspendida contra cómico Pablo Villanueva
Johnny Aurazo

author

jaurazo@comercio.com.pe

El Juzgado Unipersonal de Ascope (La Libertad) sentenció a cuatro años de prisión suspendida al cómico Pablo Villanueva por el delito de homicidio culposo. Fuentes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad precisaron a El Comercio que el artista deberá cumplir “reglas de conducta por tres años”, además de pagar una reparación civil de S/120 mil en los próximos tres meses.

En diciembre del 2016, Villanueva protagonizó un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 625 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Ascope. El automóvil que conducía de Lima a Piura se despistó e impactó contra una motocicleta que iba en sentido contrario.

En el hospital de Chocope falleció Gilmer Castillo Caballero (49), conductor del vehículo menor, mientras que su acompañante, Jorge Saldaña Sánchez (49), resultó herido. Por este caso, el Ministerio Público pedía ocho años de prisión efectiva para el cómico, pero se le redujo la pena porque concilió y pidió la conclusión anticipada.

La diligencia judicial se realizó en la Sala de Audiencias del penal El Milagro en Trujillo, a solicitud del juez encargado del caso, Luis Solís Vásquez, quien debía cumplir otras audiencias en la misma penitenciaría.

Tras abandonar la sala, Villanueva reiteró sus disculpas a los familiares de Gilmer Castillo y a Jorge Saldaña. “Pido disculpas. Fue un accidente y ellos han entendido. Me da mucha pena porque finalmente una persona falleció”, expresó.

Sin embargo, Wilson Saldaña se mostró disconforme con la pena, pues aseguró que su hermano, Jorge, aún no puede trabajar porque quedó con una mano afectada tras el accidente vehicular.

Síguenos en Twitter como