La Libertad: dos extorsionadores fueron capturados en Pacasmayo
La Libertad: dos extorsionadores fueron capturados en Pacasmayo

Dos , que exigían a un empresario S/.30 mil para no atentar contra su vida, fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo, en . En un comunicado de la Policía Nacional del Perú se indica que se trata de se trata de dos sujetos de la banda del ‘Cojo Mame’. Ese es el apelativo de Henry Mamerto Florián López, delincuente que purga condena por extorsión, secuestro y homicidio.

La detención de María Eroila Tirado Sánchez y Eddy Tomas Paredes Agreda, ‘Tomy’, de 52 años, fue posible luego de que un empresario denunciara que le exigían reiteradamente la referida suma. En las comunicaciones lo amenazaban también con atacar a sus familiares y sus negocios.

Uno de los policías a cargo del caso se hizo pasar como negociador y entabló comunicación con un sujeto que se identificó solo como ‘Florián’. Este pidió el depósito de S/. 3 mil a una cuenta bancaria, cuya titular era Tirado Sánchez.

Al ser intervenida se halló dos celulares en poder de la mujer. Sin embargo ella señaló como el responsable de la cuenta a Paredes Agreda, quien laboraba como zapatero en el mercado central de Trujillo. Él también tenía dos celulares. Ambos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC