La Libertad: dos muertos y tres heridos deja un tiroteo en Guadalupe
La Libertad: dos muertos y tres heridos deja un tiroteo en Guadalupe
Johnny Aurazo

Dos muertos y tres heridos dejó este jueves un tiroteo en un bar ubicado en el centro poblado de Pakatnamú, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, en la región , a unas dos horas y media del norte de Trujillo. Los asesinos, según la policía, efectuaron 26 disparos.

► ► 

El ataque se produjo a las 3 p.m., en el bar Mi Nelly, a unos diez minutos de la ciudad de Guadalupe. Según fuentes de la comisaría de Ciudad de Dios, los asesinos ingresaron a la cantina y dispararon a quemarropa contra las víctimas.

Los heridos fueron identificados como Luis Alberto Terrones Urbina (20), Santos Terrones Becerra (41) –sobrino y tío, respectivamente– y Percy Alexis Lozano Núñez (26). Mientras el primero presenta un orificio de bala de entrada y salida en el abdomen, el segundo recibió un disparo en la pierna derecha y el tercero, en un glúteo.

Tras el ataque, los tres fueron trasladados al hospital Lafora de Guadalupe, pero por la gravedad de las heridas los derivaron a un nosocomio de Chepén.

Los fallecidos fueron identificados como Alfredo Romero (35) y Moisés Urbina (36). El primero falleció de seis disparos en distintas partes del cuerpo y el segundo, de tres. Ambos cuerpos quedaron tendidos dentro del bar y hasta el envío de este informe, la fiscal responsable del caso, Yudith Incio Nomberto, aún no ordenaba su traslado a la morgue del hospital Lafora.

Las cinco víctimas habrían llegado a la cantina en un vehículo de placa T4X-412, de propiedad de Alfredo Romero, según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

La policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas por la voracidad del ataque, perpetrado al parecer por dos sujetos que llegaron en un automóvil negro.

-Ola de homicidios-

Desde enero a la fecha, según un último informe policial, en La Libertad se han producido 103 , 29 más que el año pasado en el mismo periodo (74).

Además, la cifra está por alcanzar a la del 2017, año en que se registraron 105 homicidios en toda la región.

De acuerdo con la misma policía, la mayoría de estas muertes se produce entre integrantes de organizaciones rivales que se disputan, principalmente, los cupos extorsivos y el tráfico de tierras.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC