La intervención se produjo cuando se trasladaban en un vehículo de placa A4P-483, el último martes, a las 8:30 p.m.
La intervención se produjo cuando se trasladaban en un vehículo de placa A4P-483, el último martes, a las 8:30 p.m.
Johnny Aurazo

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos cuando transportaban tres paquetes de pasta básica de cocaína (PBC) -cada uno de un kilo aproximadamente-, en el ingreso de la localidad de Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, en .

► 

► 

Se trata de los suboficiales de tercera Samy Santos Carpio Vizcarra, quien se encontraba de franco y prestaba servicio en la comisaría del distrito de Laredo (Trujillo); y Luis Alex Alejo Huamaní, en situación de disponibilidad (fue separado de la institución por una medida indisciplinaria o enfermerdad). Con ambos también fue detenido Edwin Alberto Tisnado Ovando, civil.

La intervención se produjo cuando se trasladaban en un vehículo de placa A4P-483, el último martes, a las 8:30 p.m. La policía también les incautó dos pistolas marca Taurus, dos celulares y S/ 300.

"A nosotros nos da vergüenza contar con estos malos policías, por eso es que luchamos en contra de ellos y los ponemos a disposición de las autoridades competentes. [...] El comando policial del Ministerio del Interior ha dado una política estricta de combatir la corrupción", dijo el jefe de la III Dirección Territorial de la PNP, general Óscar Gonzáles Rabanal.

El alto oficial añadió que la intervención se desarrolló "tras un paciente trabajo de inteligencia" y se investiga si ambos agentes forman parte de una red de narcotraficantes, pues, además, serían propietarios de lujosos y modernos vehículos.

En los últimos 30 días, más de diez policías han sido capturados en La Libertad por estar involucrados en hechos delictivos como robo de armas de fuego, formar parte de una organización criminal y drogas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC