La Libertad: ex alcalde integraba banda de extorsionadores
La Libertad: ex alcalde integraba banda de extorsionadores

La policía de , con el apoyo del Ministerio Público, realizó la madrugada de ayer una megaoperación en tres distritos de la provincia de Virú. El objetivo era desarticular a una peligrosa banda de conocida como Los Cagaleche.

Fueron 21 las personas capturadas. Además, se incautaron armas de fuego, municiones, vehículos, motocicletas, dinero en efectivo, celulares y tarjetas de crédito.

La banda es acusada de asociación ilícita para delinquir, robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego, sicariato, entre otros delitos. Según las primeras investigaciones, extorsionaban a empresas constructoras, transportistas, colegios particulares, agricultores, dueños de boticas y hasta salas de juego.

Entre los detenidos figuraba el ex alcalde distrital de Chao Víctor Félix Hernández Arenas. Él fue capturado en una vivienda ubicada frente a la Plaza de Armas de la localidad y a solo una cuadra de la comisaría. En su poder se encontraron dos armas de fuego y cacerinas. Incluso, en el momento de su detención dormía con una pistola.

“Tengo licencia para portar armas”, indicó en su defensa. Hernández Arenas fue alcalde entre 1998 y el 2002. Luego, postuló sin suerte en el 2010.

La megaoperación estuvo a cargo de la magistrada Lea Guayán Huaccha, fiscal superior coordinadora penal del Distrito Fiscal de La Libertad. Esta es la sexta organización criminal desarticulada en la región este año.

Lee más en nuestra Edición Impresa