Los criminales le exigen al burgomaestre el pago de cupos para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. (Foto: cortesía)
Los criminales le exigen al burgomaestre el pago de cupos para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. (Foto: cortesía)
Johnny Aurazo

El alcalde del distrito andino de Sinsicap (Otuzco), Antero Reyes Julca (43), es otra de las autoridades ediles extorsionadas por organizaciones criminales que operan en la región .

► 

► 

Los criminales le exigen al burgomaestre el pago de cupos para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Las intimidaciones se iniciaron la mañana del miércoles, según denunció Reyes Julca en la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía en Trujillo.

De acuerdo con la autoridad edil, se encontraba descansando en su vivienda cuando desconocidos lo llamaron a su celular personal para indicarle que debía pagar por ‘seguridad’. Si no lo hacía, enfatizaron, iba a sufrir las consecuencias. Los extorsionadores añadieron que iban a volver a llamarlo para acordar el monto que debía pagar.

Para intentar intimidar aún más al burgomaestre, los delincuentes también le enviaron dos mensajes de texto para advertirle que “más le valía que trabaje con ellos o sino le iba a ir mal”.

Las llamadas y mensajes extorsivos se hicieron desde los números 015090000 y 964070222, por lo que la Policía Nacional rastrea ambos. El fiscal responsable del caso es Shano Cuizano, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo.

Antero Reyes es el segundo alcalde amenazado de muerte por extorsionadores en La Libertad este mes y el décimo del año. El 6 de setiembre, el burgomaestre del centro poblado de Pakatnamú, distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, Fernando Castañeda, denunció que criminales dejaron una bala y un mensaje extorsivo dentro de un sobre manila en los exteriores de la sede edil.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC