Módulos Temas Día

La Libertad: varias personas invaden cementerio de Mampuesto | FOTOS

Algunos invasores ya levantaron algunas esteras en el lugar y cerca del 70% del cementerio está siendo invadido. Este cementerio fue afectado durante El Niño costero del año pasado

Al menos 300 familias de distintos sectores del distrito de El Porvenir empezaron a apropiarse del cementerio de Mampuesto, ubicado entre los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir, en Trujillo, región La Libertad. Algunos invasores ya levantaron algunas esteras en el lugar, incluso han trazado líneas sobre los nichos, y cerca del 70% del cementerio está siendo invadido.

Los invasores vienen lotizando el camposanto desde la tarde del último jueves sin que nadie se los impida. Cada lote mide, aproximadamente, 10 x 20 metros cuadrados.

El terreno invadido es de propiedad de la Sociedad de la Beneficiencia Pública de Trujillo y fue cedido a concesión al cementerio Jardines de la Paz por 30 años. Este camposanto opera desde hace algunos años en un área ubicada a pocos metros de la zona invadida. 

"No tenemos dónde vivir, sabemos que este es un cementerio, pero el agua se llevó los cuerpos cuando pasó por aquí El Niño costero el año pasado. Sabemos que corremos riesgo, pero somos pobres y en algún lugar tenemos que vivir", dijo uno de los invasores.

Por este cementerio pasaron las aguas de la quebrada San Ildefonso en febrero de 1998 y marzo del 2017, cuando Trujillo sufrió los embates del fenómeno de El Niño.

En ambas oportunidades, el agua arrastró decenas de cadáveres hasta distintos puntos de la ciudad. El cementerio no cuenta con un cerco de protección y está ubicado en una de las zonas más pobres de Trujillo

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada