La Libertad: fiscal dejaría Trujillo ante constantes amenazas
La Libertad: fiscal dejaría Trujillo ante constantes amenazas

Durante este año, una pieza clave en la lucha contra el crimen organizado en ha sido el fiscal William Rabanal Palacios, integrante de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) de Trujillo. 

Sin embargo, según fuentes del Ministerio Público, Rabanal buscaría ocupar un cargo superior en otra ciudad del país debido de las amenazas de muerte que recibe constantemente por parte de las bandas criminales que él ha ayudado a desarticular en los últimos dos años. Aunque cuenta con seguridad permanente, el riesgo es  muy alto.

En diálogo con este Diario, William Rabanal no quiso confirmar ni negar esta información, pero aseguró que permanecerá en Trujillo “hasta que los jefes decidan”.

“Las personas a las que hemos capturado son cabecillas, extorsionadores, sicarios. La extorsión no va a desaparecer de la noche a la mañana, pero vamos por buen camino. Este es un trabajo que se verá pronto”, dijo. 

Durante su permanencia en esta región, el fiscal Rabanal ha enviado a la cárcel a más de 150 delincuentes. Según refiere él mismo, el hampa pagaría hasta US$60.000 a quien atente contra su vida.

Equipo sería fortalecido 
El actual presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Daniel Cerna Bazán, quien dejará el cargo en febrero del 2016 por límite de edad, garantizó la permanencia de William Rabanal en Trujillo. Dijo también que la Fecor será fortalecida.

“Hay una posibilidad de que la fiscalía de crimen organizado de Trujillo se desvincule de Lambayeque para que se dedique exclusivamente a La Libertad. Al crearse una fiscalía allá, los magistrados de esta zona van a estar ocupados solo en nuestra región”, comentó.