(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El cuerpo de un hombre quemado y maniatado con cables fue hallado en un terreno abandonado, ubicado a un costado de la quebrada León, en el sector Virgen del Socorro, centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en

► 

► 

El cadáver, según pobladores de la zona, fue abandonado la noche del martes por sujetos extraños que se desplazaban en una moderna camioneta blanca. La policía halló un casquillo de bala a pocos metros del cuerpo y sangre en la cabeza, por lo que se sospecha que recibió un disparo antes de ser quemado.

“El cuerpo tiene quemaduras desde la cabeza hasta la cintura, está desfigurado, desnudo y tiene tatuada una cruz en el pecho. Por las condiciones que ha sido hallado, aún no podemos determinar su identidad ni edad, aunque parece joven”, indicó el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Carlos Moreno Pérez.

El lugar donde fue abandonado el cuerpo. (Foto: Jhonny Aurazo)
El lugar donde fue abandonado el cuerpo. (Foto: Jhonny Aurazo)

Los restos fueron encontrados este miércoles, a las 10 a.m., por vecinos del lugar. “Una llamada anónima comunicó su hallazgo”, añadió el fiscal. La víctima habría sido envuelta con un plástico y una sábana rosada. Luego, le rosearon gasolina y la quemaron.

La policía sospecha que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas y también investiga la presunta vinculación de ciudadanos extranjeros.

–Emergencia–

En lo que va de este año, se han registrado 113 asesinatos en toda la región La Libertad. Ante esta situación, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, anunció que este lunes el pleno del concejo declarará en emergencia la seguridad ciudadana en la ciudad.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS