Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: hay 357 escuelas en estado vulnerable por lluvias

Los centros educativos se ubican en las provincias de Trujillo, Ascope, Virú y Chepén. El reinicio de clases está en suspenso

La Libertad: hay 357 escuelas en estado vulnerable por lluvias

En la región La Libertad son 357 los locales escolares (de un total aproximado de 4.100) que están en estado de vulnerabilidad por las lluvias que se registran hace semanas en el país, indicó a El Comercio el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo. Las clases en los tres niveles en esta región siguen suspendidas.

El funcionario explicó que estos locales resultaron “afectados, inhabilitados, colapsados o inundados” tras las lluvias, inundaciones y huaicos que se registraran en distintas provincias de La Libertad.

Moya añadió, que la mayoría de estos centros educativos se ubica en las provincias de Trujillo, Ascope, Virú y Chepén.

Sobre el reinicio de clases, indicó que una fecha tentativa es el 3 de abril, pero esto dependerá del levantamiento del estado de emergencia, la fumigación de los planteles para prevenir la transmisión de enfermedades y las condiciones de los mismos colegios con respecto a sus vías de acceso y servicios como agua potable.

Lea más...

Las dramáticas imágenes del éxodo de piuranos tras inundaciones [#FOTOS] https://t.co/CMMihYFxoo pic.twitter.com/rIW8EmjVpz— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 28 de marzo de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada