La Libertad
La Libertad
Redacción EC

Un incendio forestal viene arrasando con 10 hectáreas de bosques de pino y eucalipto en el distrito de Agallpampa, la provincia de Otuzco, región , informó el gerente regional de Agricultura de la región, Hernán Aquino Dionisio.

El funcionario señaló que el bosque afectado se encuentra en el sector California y cuenta con 84 hectáreas  de pino y eucalipto. Añadió que este hecho pudo ser provocado y que la policía en coordinación con la Gerencia de Agricultura está realizando las investigaciones para determinar a los responsables. 

Sin embargo, no se descarta que el incendio forestal haya sido originado por los agricultores, quienes no habrían podido controlar el fuego luego de quemar los residuos de sus parcelas.

El gerente regional indicó que se ha logrado controlar y extinguir el incendio mediante la intervención del personal de la Subgerencia de Recursos Naturales de La Libertad y la población de la zona.

Según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 27308, el bosque se encuentra en proceso de concesión y a favor de la Asociación San Alfonso de California, quien vela por el cuidado y y la administración del área.

MÁS DE PERÚ