Módulos Temas Día

Invasores se mantienen en cementerio de Mampuesto pese a intervención policial

Al menos 25 agentes de la Policía Nacional llegaron el sábado al lugar para desalojar a los invasores, pero solo pudieron quemar los pocos ranchos que fueron levantados

La situación en el cementerio de Mampuesto, en Trujillo, en La Libertad, se agudizó este sábado, dos días después de que varias personas lotizaran unas 70 hectáreas del camposanto.

Al menos 25 agentes de la Policía Nacional llegaron hoy al lugar para desalojarlos. Sin embargo, los agentes policiales solo pudieron quemar los pocos ranchos que habían levantado los invasores y luego se retiraron. El Comercio constató que en un sector del camposanto se quedaron al menos 50 personas y gran parte del terreno seguía demarcado. Ellas indicaron que no dejarán el área invadida. “No somos traficantes, solo necesitamos un lugar para vivir”, manifestaron.

Otro grupo de invasores minimizó el hecho de vivir sobre tumbas y en una zona de alto riesgo, pues por esta zona pasaron las aguas de la quebrada San Ildefonso en marzo del 2017, durante El Niño costero. "Solo queremos un terreno para vivir, pues no nos alcanza el dinero para seguir alquilando una casa", agregaron.

Según Parque del Norte – Jardines de la Paz, empresa que tiene la concesión de las 17 hectáreas que conforman Mampuesto, en este lugar se encontrarían enterrados unos 6 mil cadáveres. Preocupado por lo que había leído en los medios, Manuel Rosario Uceda Ventura (46) aseguró que tuvo que contratar una excavadora para encontrar la tumba de su padre, Pedro Uceda Bolaños, quien falleció el 2 de febrero de 1995.

"La tumba de mi papá había sido tapada por la basura y el desmonte que la gente bota. Sabemos que [el camposanto] está abandonado, pero no se puede tomar así un cementerio", expresó.

El cementerio de Mampuesto se ubica entre El Porvenir y Florencia de Mora, dos de los distritos más convulsos de la provincia de Trujillo. El terreno fue concesionado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, entidad de la Municipalidad Provincial. 

En un reciente diálogo con El Comercio, el apoderado de Parque del Norte – Jardines de la Paz indicó que luego de presentarse la denuncia, en no más de 15 días debe ejecutarse el desalojo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada