Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: invertirán S/. 250 mlls. contra eventos naturales

Dinero servirá para ejecutar obras de prevención del fenómeno de El Niño y contra la erosión costera

La Libertad: invertirán S/. 250 mlls. contra eventos naturales

La Libertad: invertirán S/. 250 mlls. contra eventos naturales

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció una inversión cercana a los S/.250 millones en obras de prevención contra el fenómeno de El Niño y contra la erosión costera.

Recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá poco más de 20 millones de soles para descolmatación de los lechos de ríos.

“Hemos conseguido, adicionalmente, presupuesto prioritario para atender el problema de las quebradas de El León y San Idelfonso, y el mejoramiento de cuatro puentes, entre ellos el de Moche. En total, este ministerio (el MTC) va a invertir unos 100 millones”, precisó Acuña.

La autoridad indicó que, además, el Ministerio de Vivienda invertirá en Vista Alegre y Paiján y otros lugares S/.100 millones más por el tema de erosión costera y otros S/.50 millones para ejecutar un proyecto en Huanchaco, el que incluye la construcción de 300 metros de malecón con base o plataforma y la instalación de un solo espigón cerca de la zona de El Boquerón.

“Serán 100 millones para el fenómeno de El Niño, 100 para [atenuar] la erosión costera y más 50 para Huanchaco, es decir 250 millones”, dijo Acuña.

Por su parte, el gerente de Defensa Nacional, Róger Torres Mendoza, recordó que en la sede de Agro Rural, del Ministerio de Agricultura, hubo una reunión de trabajo en la que participaron el ministro Juan Manuel Benites Ramos y su equipo de asesores junto al gobernador regional, César Acuña Peralta, para adoptar acciones respecto al fenómeno de El Niño.

Acuña hizo constar la necesidad de mayor presupuesto por cuanto quedaron pendientes  fichas técnicas por ejecutar, una de las más importantes: el reencauzamiento de las Quebradas del León y San Idelfonso, cuyo cauce recorre diferentes distritos de Trujillo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada