Módulos Temas Día

Más en La Libertad

La Libertad: jefe de la ODPE Trujillo celebró su cumpleaños en sede institucional

En el video se observa a Walter Huiza Picón vestido con el chaleco de la institución. ONPE iniciará medidas disciplinarias para aplicar sanciones

ONPE

(Video: SolTV)

El canal de televisión Soltv difundió un video en el que se observa al jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, Walter Eduardo Huiza Picón, celebrando su cumpleaños en el local institucional, ubicado en el distrito de Víctor Larco Herrera, en Trujillo, La Libertad.

El video fue grabado el 29 de setiembre, 24 horas antes de la llegada del material electoral a Trujillo y el mismo día en que Huiza Picón celebraba su cumpleaños número 48, según su ficha Reniec.

De acuerdo con el mismo medio de comunicación, el video fue publicado inicialmente por la coordinadora distrital de Víctor Larco, Olga Torres, en su cuenta de Facebook. Sin embargo, ya habría eliminado la publicación.

En diálogo con Soltv, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libetad, José Luis Agüero Lovatón, se mostró indignado por las imágenes y pidió que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) investigue el caso. "Un local del Estado en pleno proceso electoral es sagrado. […] Dice mucho de la persona que maneja la oficina", dijo.

En las imágenes, se aprecia a Walter Eduardo Huiza Picón vestido con el chaleco de la ONPE, parado detrás de una mesa y una torta, mientras integrantes de una tuna interpretan ‘Sigo siendo el rey’. Luego, otros funcionarios de la ONPE rodean y bailan con el agasajado.

Este Diario intentó conocer la versión de Huiza Picón a través del área de prensa en Trujillo, pero no hubo respuesta. Sin embargo, la oficina en Lima indicó que investigan el caso.

A través de un comunicado, la ONPE expresó su rechazo al uso de locales públicos para fines personales y no institucionales. Además, 
dijeron que este tipo de actividades no se condicen con los protocolos de seguridad que deben asumirse en un proceso electoral.

La ONPE iniciará acciones disciplinarias para aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con sus procedimientos internos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

ONPE

ODPE

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada