Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: matan a una persona y hieren a otras cinco en distintos ataques

Estos hechos ocurrieron en los centros poblados de Pacanguilla Chepén) y Miramar (Moche), así como en los distritos trujillanos de La Esperanza y El Porvenir

La Libertad: matan a una persona y hieren a otras cinco en distintos ataques

Días atrás, autoridades policiales indicaron que en La Libertad se han registrado unos 50 homicidios en toda la región. (Foto referencial: archivo Johnny Aurazo)

Una persona muerta y cinco heridas dejaron cuatro ataques en distintas localidades de la región La Libertad, informaron fuentes policiales.

El primer homicidio se registró en el centro poblado de Pacanguilla, en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén. Orlando Hernández Romero (39), administrador de tierras agrícolas, fue asesinado de tres balazos en la cabeza y uno en el hombro izquierdo cuando aparentemente descansaba en su camioneta.

► La Libertad: ordenan 9 meses de prisión preventiva para policía acusado de violación

► La Libertad: dictan 21 años de cárcel para sujeto que asesinó y enterró a su pareja

El ataque se produjo el último miércoles a las 5 p.m., y según las mismas fuentes, el agraviado “no presentaba requisitorias ni antecedentes policiales”. Aunque sus familiares indicaron que Hernández no recibía amenazas de muerte de parte de alguna organización criminal, se investiga también si el homicidio fue perpetrado por extorsionadores.

Otro de los ataques tuvo como escenario el centro poblado menor de Miramar, en el distrito trujillano de Moche. A las 9 p.m. del mismo miércoles, un sujeto desconocido disparó contra Héctor Olaya Alama (20) y Wilson Noel Vera Diestra (21). Mientras el primero recibió un disparo en el tórax y otro en el brazo izquierdo, el segundo presenta perforaciones por proyectil de arma de fuego en el tórax y el rostro. Ambos fueron trasladados al hospital de la zona.

De acuerdo con la policía, Olaya y Vera se encontraban conversando por el sector Las Dunas cuando fueron sorprendidos por el pistolero. Se investiga si ambos pertenecen a una banda criminal, pues el segundo tiene antecedentes penales por tenencia ilegal de armas de fuego y meses atrás habría salido del penal El Milagro de Trujillo.

En La Esperanza, en Trujillo, un colectivero identificado como José David Esquivel Cubas, de 27 años, fue alcanzado por tres proyectiles en distintas partes del cuerpo cuando había estacionado su vehículo en el sector Las Palmeras, el miércoles a las 8:30 p.m.

Los disparos habrían sido ejecutados a quemarropa por un adolescente, cuando Esquivel había salido de la unidad. El ataque, sin embargo, dejó otra persona herida. Una bala perdida impactó en la pierna derecha de Bertila Cotrina Luna, quien caminaba por el lugar con dirección a su domicilio. Luego, ambos fueron trasladados al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde se recuperan.

En El Porvenir, otro de los distritos más convulsos de Trujillo, un taxista identificado como Manuel Pérez Ramírez, de 33 años, recibió un disparo en la pierna derecha tras no dejarse robar su vehículo por dos sujetos que simularon ser pasajeros. El ataque se produjo a la altura del Hospital Santa Isabel, el miércoles a las 8 a.m.

Días atrás, autoridades policiales indicaron que en La Libertad se han registrado unos 50 homicidios en toda la región.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Homicidios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada