Módulos Temas Día

Más en La Libertad

La Libertad: intervienen a un menor de 13 años luego de cobrar cupo

El infractor fue intervenido luego de haber cobrado un cupo de S/ 300 en el distrito de Virú. Según la policía, el menor integraba la banda criminal "Los Malditos de California - Virú"

La Libertad: intervienen a un menor de 13 años luego de cobrar cupo

Junto con el menor fueron intervenidos Edin Joel Incháustegui Muncibay (18) y Jorge Luis Valles Solano (33). Los tres integraban la banda criminal "Los Malditos de California – Virú", según la policía. (Foto: Johnny Aurazo). 

Un menor de 13 años de edad fue intervenido por la Policía Nacional luego de haber cobrado un cupo de S/ 300. en el distrito de Virú, provincia del mismo nombre, en La Libertad. El agraviado fue un joven de 19 años, a quien extorsionaban vía WhatsApp.

El menor fue intervenido cuando fugaba en una bicicleta. Según la policía, era parte de la banda criminal "Los Malditos de California – Virú". Tras su detención, también se capturó a Edin Joel Incháustegui Muncibay (18) y Jorge Luis Valles Solano (33).

En su manifestación ante la policía, el infractor contó que fue Edin Incháustegui quien le ordenó recibir el dinero. “Preocupa que se haya incrementado la participación de menores de 15 años en hechos delictivos. Y aquí no solo debemos ejercer mayor control las autoridades, sino también los mismos padres de familia y profesores”, sostuvo el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol), general César Vallejos Mori.

La policía también indicó que el grupo criminal "Los Malditos de California – Virú" se dedicaba a la extorsión, robo agravado, sicariato, tráfico ilícito de drogas, entre otros, en esta parte de La Libertad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada