Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La volcadura de un camión dejó cuatro heridos y un fallecido en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de , región . El accidente se registró este jueves a las 12:30 a.m., en el kilómetro 455 de la vía nacional, a la altura del centro recreacional Gema.

► 

El conductor del vehículo de placa de rodaje ADU-819, Luis Lavites Reyes (49), perdió el control de la unidad que trasladaba más de ocho toneladas de leña y salió de la pista violentamente. Cuatro agricultores que viajaban en la tolva quedaron atrapados entre la carrocería.

Después de dos horas de rescate, los agentes de la comisaría de Guadalupito confirmaron el deceso de Jonnathan Ramírez Jacque (24). En tanto, auxiliaron y trasladaron a Edgar Roncal Tolentino Espileta (21), Wilson Antonio Velásquez Eulogio (18) y Niel Velásquez Eulogio (24) al hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote.

“Estábamos regresando de Guadalupito a Chao con 8 toneladas de cargamento de leña, de pronto nos quedamos dormidos y cuando nos despertamos ya nos estaban jalando. Fueron momentos muy difíciles y traumantes, no sé por qué ocurrió este accidente, quizás el chofer no pudo controlar la velocidad, aunque sé que ahí ocurren muchos accidentes”, declaró Edgar Tolentino.

La Policía Nacional detuvo al chofer del camión y lo trasladó a la dependencia policial para iniciar las investigaciones.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS