Los delincuentes heridos fueron trasladados al Hospital Belén. (Foto: Johnny Aurazo)
Los delincuentes heridos fueron trasladados al Hospital Belén. (Foto: Johnny Aurazo)

Un presunto delincuente falleció y otros dos resultaron heridos en un tiroteo que ocurrió en el barrio de Chicago, ubicado a pocas cuadras del Centro Histórico de Trujillo, en .

► 

► 

La Policía Nacional informó que los tres agraviados y otras dos personas en encontraban tomando licor en el frontis de un bar ubicado en la cuadra siete de la calle José Gálvez, cuando de un taxi descendió un sujeto desconocido y disparó a quemarropa, el último lunes, a las 10:30 p.m.

En el lugar falleció Sergio Iván Muñoz Luján, de 19 años “[Él] presentaba tres impactos de bala en la cabeza”, dijo la policía. Además, tenía denuncias por los “delitos de receptación, robo, hurto simple y tráfico ilícito de drogas”.

Los presuntos delincuentes heridos fueron identificados como Sergio Cabellos Zavaleta (18) y Pedro Balarezo Rodas (31). Mientras el primero recibió un disparo en el pie derecho y quedó detenido tras ser dado de alta en el hospital Belén de Trujillo, al otro le asestaron un tiro en el abdomen y quedó internado en el mismo nosocomio.

La policía maneja dos hipótesis respecto al móvil del ataque: un ajuste de cuentas de una organización criminal rival y la guerra de cupos que se desata en esta región entre grupos delictivos desde hace más de una década.

Según fuentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en los tres primeros meses de este año se produjeron 34 homicidios solo en la capital liberteña.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS