(Foto referencial: OEFA/Facebook)
(Foto referencial: OEFA/Facebook)
Redacción EC

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició acciones de supervisión ante el derrame de solución cianurada en La Libertad.

El incidente ocurrió ayer, miércoles 29 de agosto, en la unidad minera La Arena S.A., de la empresa Tahoe Perú, ubicada en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Según el reporte de emergencia de la empresa, el hecho se habría ocasionado por un corte de la geomembrana y de una tubería que transportaba la solución cianurada.

Según lo reportado por la empresa, estos hechos en La Libertad han sido parte de un intento de robo de oro por parte de personas aún no identificadas. Esto habría ocasionado el derrame de, aproximadamente, 600 metros cúbicos de solución cianurada hacia la quebrada Sayapampa. Los supervisores en campo han verificado que la fuga está controlada.

De igual manera, OEFA informó que se está verificando la ejecución del plan de contingencia de parte de la empresa. Asimismo, seguirán realizando acciones de supervisión para determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y los impactos generados.

La autoridad de fiscalización ambiental agregó que dará a conocer oportunamente los resultados de la supervisión realizada.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC