Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: ordenan 9 meses de prisión preventiva para policía acusado de violación

El suboficial de tercera PNP Jonathan Bladimir Cabos Valdez (26) es acusado de haber ultrajado a una joven de 18 años en estado de ebriedad, en una discoteca de Retamas, distrito de Parcoy (Pataz)

La Libertad

El agente Jonathan Bladimir Cabos Valdez será trasladado al penal El Milagro de esta ciudad en las próximas horas. (Foto: Facebook)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba ordenó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera PNP Jonathan Bladimir Cabos Valdez (26), acusado de haber ultrajado sexualmente a una joven de 18 años en estado de ebriedad, en una discoteca en la localidad andina de Retamas, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad.

► La Libertad: dictan 21 años de cárcel para sujeto que asesinó y enterró a su pareja

► La Libertad: abren procesos disciplinarios a funcionarios del gobierno regional

La audiencia de prisión preventiva se desarrolló este jueves en Tayabamba, capital de la provincia de Pataz. Según expuso la representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, Milagros Burgos Gordillo, el agente policial abusó de la joven en los baños de una cantina, luego de tomarla de un brazo y llevarla a la fuerza. “La joven trató de defenderse, pero este la golpeó en el rostro y en los brazos para abusarla sexualmente”, indicó.

“La víctima estaba en compañía de una amiga la madrugada del domingo 7 de abril en la discoteca‘La Caverna. Cabos [también] se encontraba en el mencionado local con dos hombres y se acercó a las chicas para entablarles conversación e invitarlas a su mesa, donde charlaron y bebieron [licor] hasta las 4 a.m. Luego se dirigieron a la cantina Rosita - donde ocurrieron los hechos- para seguir bebiendo”, añadió.

Tras la denuncia interpuesta por la agraviada, el citado juzgado dispuso la detención de Cabos Valdez y su posterior traslado a Tayabamba. En Trujillo, las autoridades policiales indicaron que el caso ya está en manos de Inspectoría, mientras que el agente será trasladado al penal El Milagro de esta ciudad en las próximas horas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada