La Libertad: pasan al retiro a 100 policías acusados de delitos
La Libertad: pasan al retiro a 100 policías acusados de delitos
Johnny Aurazo

Cien policías fueron pasados al retiro en La Libertad en los últimos cuatro años acusados de delitos como asociación ilícita para delinquir y robo agravado. Solo en lo que va del 2016, 19 agentes fueron expulsados, informó a El Comercio el coronel Jorge Pérez, jefe de Inspectoría Regional de la policía.

Según las cifras, el año pasado 35 agentes fueron expulsados de su institución; en el 2014 fueron 20, y 26 en el  2013. “La imagen, disciplina, el servicio y la moral de la policía son un bien jurídico que hay que proteger”, dijo Pérez.

Uno de los casos más graves de corrupción policial fue el del suboficial Héctor Díaz Hernández,  quien habría integrado la organización criminal El Gran Marqués, desarticulada en junio pasado. 

El Comercio denunció en mayo del año pasado que mafias locales intentan infiltrar delincuentes en la Escuela Técnica de la Policía de Trujillo para captar cómplices. 

– Nuevos casos –

Los suboficiales Luis Juárez Cerna y Elmer Callata Mamani, quienes trabajan en la comisaría de Sánchez Carrión, en Trujillo, fueron arrestados ayer por haber asaltado a un taxista. Ellos fueron acusados por agentes de su propia comisaría. 

Horas después, el suboficial Jeferson Quispe Narciso fue detenido por posesión de marihuana. Él estaba acompañado por un conocido delincuente. 

TAGS RELACIONADOS