Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: policía abusaba de menor con alteraciones mentales

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor y el agente fue conducido a la Divincri de Trujillo

La Libertad: policía abusaba de menor con alteraciones mentales

La Libertad: policía abusaba de menor con alteraciones mentales

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue capturado hoy por miembros de su misma institución por el presunto delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 15 años que sufriría de alteraciones mentales, en Trujillo, La Libertad

La menor fue encontrada en el domicilio del suboficial técnico de tercera (SO3), identificado como Guillermo David Vinces Antón, de 20 años. El inmueble se ubica en la urbanización Trupal, a pocas cuadras de la comisaría de El Alambre. 

El suboficial habría manifestado a las autoridades policiales que la menor es su pareja. Tras su captura, la III Dirección Territorial de la PNP emitió un comunicado a la opinión pública en el que confirma la detención del agente y asegura que el “comando dispuso la intervención de Inspectoría Regional de La Libertad a fin de que efectué las diligencias preliminares para la investigación disciplinaria de ley”. 

“El comando institucional y la jefatura de la Región Policial La Libertad se reafirman en su voluntad de lucha frontal contra los actos de inconducta funcional del personal policial, adoptando medidas de transparencia e imparcialidad inherentes para contrarrestarlos y ser sancionados”, se añade en el documento.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor y el policía fue conducido a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. Vinces prestaba servicios en la delegación policial de Bolívar [provincia andina de La Libertad]. Sin embargo, el 15 de octubre el comisario de la referida informó que el agente abandonó su puesto siete días antes. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada