(Foto: Policía Nacional)
(Foto: Policía Nacional)

Cinco presuntos integrantes de la banda criminal Los temibles de la Portada fueron capturados por la Policía Nacional, en la provincia de Pacasmayo, en . Ellos son acusados de extorsionar a personas naturales y jurídicas, además de estar presuntamente implicados en los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, y robo de vehículos (motos y mototaxis).

► 

► 

Se trata de Luis Gómez Romero (24), Alex Tirado Murrugarra (31), Aldair Vargas Paredes (25), José Hernández Huamán (30), e Iván Izquierdo Pinedo (30).

La policía capturó primero a Luis Gómez y Alex Tirado, a las 9:40 p.m. del último martes, cuando ambos se movilizaban en una motocicleta por el sector Villa San Isidro. A Tirado, según las autoridades, se le incautó un revólver calibre 38 y cuya serie estaba erradicada.

Los detenidos en La Libertad. (Foto: PNP)
Los detenidos en La Libertad. (Foto: PNP)

Ambos detenidos revelaron que actuaban en complicidad con Aldair Vargas y José Hernández, quienes fueron capturados en los exteriores de una empresa a la que habrían estado extorsionando. En el caso de Vargas, cayó con una escopeta hechiza, una pistola y varias municiones, informó la policía.

Con respecto a Iván Izquierdo, fue capturado en el distrito de San José, en Pacasmayo, y la policía le incautó una motocicleta presuntamente robada. Tras la intervención, los cinco fueron trasladados a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo, donde permanecen detenidos.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS