La Libertad: policías detenidos transportaban droga de la sierra a Trujillo
La Libertad: policías detenidos transportaban droga de la sierra a Trujillo

La (pasta básica de cocaína) que transportaban los dos policías detenidos la noche del último martes a la altura del kilómetro 14,5 de la carretera de penetración al distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, en , iba a ser distribuida en Trujillo, indicaron fuentes policiales.

Ambos agentes y un tercer detenido partieron con los tres paquetes que contenían la droga desde la localidad de Compín, un lejano centro poblado ubicado en el distrito andino de Marmot, provincia de Gran Chimú, esta última considerada como una de las rutas que utiliza el narcotráfico en La Libertad para transportar estupefacientes.

Por otra parte, esta tarde se supo también el peso real de la droga incautada: 2 kilos 364 gramos de .

Los policías fueron identificados como los suboficiales de tercera Luis Alex Alejo Huamaní (26) y Samy Santos Carpio Vizcarra (23). La policía precisó que en el caso del primero, se encuentra en situación de retiro –fue dado de baja– desde diciembre de 2018 por haber cometido una falta muy grave; Carpio, por su parte, está suspendido de sus labores por medidas disciplinarias desde el 6 de julio –se habría negado a pasar dosaje etílico tras protagonizar un accidente de tránsito–.

Con ambos agentes viajaba en la parte posterior del vehículo Edwin Tisnado Obando (40), quien también ha sido detenido.

La policía encontró la droga envuelta en cinta adhesiva en el asiento trasero del vehículo, mientras que una de las dos pistolas incautadas fue hallada en la guantera. Los tres detenidos permanecen en la sede policial de San Andrés, en Trujillo.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS