Módulos Temas Día

La Libertad: así quedó el malecón de Huanchaco tras fuerte oleaje | FOTOS

Vecinos temen que el oleaje siga destruyendo el malecón y el agua llegue a los locales ubicados frente a la playa, en Huanchaco

Al menos 100 metros del malecón del tradicional balneario de Huanchaco, una zona altamente turística en Trujillo, fueron destruidos por el fuerte oleaje ocurrido entre la tarde de ayer y la madrugada de este miércoles, a la altura de la cuadra ocho de la avenida Larco, a unos 300 metros al norte del muelle.

La fuerza del mar destruyó el muro de contención de esta parte del malecón y veredas de concreto, además de afectar cuatro postes de energía eléctrica. Tras el incidente, dos serán retirados y luego reemplazados para no afectar el fluido eléctrico en el lugar.

Vecinos de Huanchaco indicaron que desde hace dos días ocurre ahí un oleaje anómalo que ayer alcanzó su punto más alto. El mar, incluso, llegó hasta la pista y la zona ha sido acordonada para evitar el tránsito  de vehículos. Al menos 30 establecimientos comerciales se han visto afectados.

Maquinaria del municipio llegó hasta el malecón para remover los escombros y habilitar el terreno para enrocar la zona. La erosión costera en Trujillo afecta a Huanchaco desde hace varios años. Según especialistas, el balneario ha perdido varios metros de playa debido a que el molón retenedor del puerto de Salaverry evita que la arena viaje de sur a norte y se deposite en las playas.

Hasta el cierre de esta nota, el mar seguía creciendo. Vecinos temen que el oleaje siga destruyendo el malecón y el agua llegue a los locales ubicados frente a la playa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Huanchaco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada