La Libertad: renuncian más de 3 mil militantes del Partido Aprista Peruano
La Libertad: renuncian más de 3 mil militantes del Partido Aprista Peruano

Un total de 3.452 militantes del Partido Aprista Peruano (PAP) renunciaron irrevocablemente a la agrupación fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre.

La renuncia fue presentada la noche del último lunes ante el secretario general del PAP en La Libertad, José Miranda Prado, quien confirmó la información. De acuerdo con el documento, los 3.452 “militantes y simpatizantes” del PAP que renunciaron son del distrito trujillano de La Esperanza.

“Dejamos constancia ante usted y la población que no votaremos por Wilmer Sánchez Ruiz en el distrito de La Esperanza porque no seremos cómplices de los actos de corrupción que cometa este señor de ser elegido”, se indica en el documento.

Añaden que el PAP se creó “para servir, mas no para llevar al poder a corruptos que manchan la estrella”.

Tras estas renuncias, el secretario regional del PAP, José Miranda, opinó que "los renunciantes indicaron que se van por el divisionismo [que existe en el partido] y porque las altas esferas del mismo se han empecinado en sembrar candidaturas. Ha habido un rechazo y una reacción de los militantes porque están decepcionados”.

Este Diario intentó conocer la versión del candidato del PAP a la Alcaldía Distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez. Su personal de prensa se comprometió a volver a comunicarse con nosotros, pero no lo hizo hasta el cierre de esta nota.

Síguenos en Twitter como