Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en La Libertad

Rescatan a adolescente extranjera víctima de trata de personas y captada vía Facebook

Jesús Pascual Marcelo Cileo, de 36 años, es acusado del delito de trata de personas. La joven extranjera fue rescatada junto a su bebe. El hombre le había ofrecido un trabajo como vendedora

La Libertad

(Foto PNP)

El Comercio

Una adolescente de 16 años, de nacionalidad venezolana, y su bebe de nueve meses fueron rescatados en Trujillo (La Libertad) por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de que ella fuera captada, vía Facebook, por un sujeto que ofreció pagarle S/ 500 mensuales por vender verduras en un puesto del mercado La Hermelinda, en la capital liberteña.

La Libertad | Caso Escuadrón de la muerte: sala pospone audiencia contra Elidio Espinoza

► Trujillo: cámara de video registró asesinato de joven tras partido de Perú

La intervención ocurrió el último martes, a las 5:30 p.m. La adolescente y su hijo fueron encontrados dentro de una habitación en un inmueble ubicado en el sector Mampuesto, en el distrito de Florencia de Mora, a pocas cuadras del referido centro de abastos.

La operación también permitió la detención del presunto tratante, Jesús Pascual Marcelo Cileo (36). El sujeto es investigado por el delito de trata de personas y, según la policía, en la red social se hacía llamar "Marcelo Cielo Cruz" para evitar ser identificado.

La denuncia por desaparición fue interpuesta el 29 de junio en Lima por la madre de la menor, Yosmely Arrieche Espinoza (36). Tras contarle a la policía que su hija había escapado con su pequeño nieto luego de ser captada por el sujeto en mención, la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas montó una operación con agentes de la policía de Trujillo para dar con su paradero.

"A través de una geolocalización se logró ubicar al presunto captor y luego el paradero de la menor”, indicó esta mañana el director de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, el general PNP William Gonzáles Rabanal.

Indicó que la menor llegó a Trujillo una semana atrás y fue hallada en una habitación que solo tenía un colchón sobre el piso. Añadió que no tenía comunicación con su madre y que trabajaba más de 12 horas diarias. Además, se investiga si era obligada a ejercer el meretricio, pues en el mercado La Hermelinda varios bares o puestos clandestinos ofrecen este servicio.

"En la zona de La Hermelinda se ha detectado la presencia de venezolanos trabajando en situaciones precarias y a colombianos prestando dinero en la modalidad ‘gota a gota’ [préstamo de dinero con intereses y amenazas de muerte si se incumple]”, añadió Gonzáles Rabanal.

Ante esta situación, el general pidió a los padres de familia cuidar mejor a sus hijos y a los adolescentes a seleccionar sus contactos. “Esto es reiterativo. Hay que tener en cuenta que los jóvenes han cambiado el concepto de la amistad y creen que los nuevos amigos solo están en el ciberespacio”, dijo.

Para recibir orientación o denunciar las 24 horas del día un caso de trata de personas, puede llamar al 1818. La llamada es anónima y gratuita desde cualquier lugar del país. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada